Dr. Augusto Barcaglioni
Síntesis Curricular
- Dr. en Ciencias de la Educación (UCA).
- Realizó cursos de Postgrado en el Banco Interamericano de Desarrollo y en la Escuela Interamericana de Administración Pública de Río de Janeiro. Miembro del Consejo Académico de la Carrera de Doctorado en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia.
- Docente de la Maestría en Ingeniería de la Calidad (UTN).
- Fundador y miembro del Consejo Asesor del Grupo de Estudios de Sistemas Integrados-GESI
- Miembro de la Asociación de Desarrollo y Capacitación de la Argentina.
- Tiene una larga trayectoria como consultor en el área de Recursos Humanos, Capacitación y Desarrollo en empresas de primera línea, entidades financieras y compañías de seguro.
- Experiencia como evaluador del Premio Nacional a la Calidad.
- Es docente y consultor en distintas universidades y organizaciones.
- Especialista en desarrollo de aptitudes y habilidades para la conducción y el liderazgo de equipos.
- Posee amplio dominio de la teoría y el método sistémico para el abordaje de la complejidad y en la aplicación de herramientas para la resolución de problemas organizacionales que requieren alta adaptabilidad creativa de gerentes y equipos ante los cambios y fluctuaciones.
- Entrenamiento gerencial y de equipos para el análisis de casos con metodología sistémico-cognitiva.
- Renovación y mejoramiento de los sistemas de pensamiento, paradigmas y modelos mentales en la dinámica y la gestión de equipos y grupos.
- Aplicación de procesos sistémicos y cognitivos para el adiestramiento de personas y grupos en situaciones de complejidad, crisis e incertidumbre.
- Autor de artículos y publicaciones de la especialidad. Publicó Gestión total de la calidad. El trayecto necesario de los equipos de dirección.
- En 1998 obtuvo el premio de la Academia Nacional de Educación por su trabajo sobre el desempeño de nuevos roles ante el cambio y la incertidumbre.
- Creador del Método Cognitio de Aprendizaje Acelerativo (MCA) destinado a elevar la performance de los niveles gerenciales y de dirección, cuyo enfoque y principios metodológicos merecieron el Premio de la Academia Nacional de Educación.